La Madera: Un buen material de construcción.

La madera ha sido desde siempre un buen material de construcción. La naturaleza se ha encargado de ello. Inmensas superficies de bosques cubren más del 28% de la superficie total terrestre del globo. Un tercio de estos bosques esta constituido por bosques productivos de coníferas, que nos abastecen anualmente de 300 millones de m3 de madera para estructuras. Es un hecho que este parque de bosques de coníferas, que están principalmente en el hemisferio norte, crece constantemente gracias a la replantación, que se efectúa con la supervisión de los expertos. Todavía hoy, se pierde mas bosque de coníferas cada año debido a los incendios y las enfermedades de la madera que el utilizado en la industria.

La madera tiene una relación resistencia-peso algo más favorable que el acero y mucho más favorable que el hormigón.

Esto explica el gran uso que de la madera se hace en la actualidad para estructuras de grandes luces.

En Canadá y en los Estados Unidos, la construcción de casas con estructura de madera ha evolucionado de forma paralela a otras formas de construir. No solamente en obras civiles, sino fundamentalmente en vivienda. La madera es un elemento de construcción fundamental en estos países. Los siglos de experiencia en la construcción de casas con estructura de madera han demostrado que las numerosas ventajas sobrepasan ampliamente a los inconvenientes.

Son todavía numerosos los que consideran la vivienda de madera como de calidad inferior, que no resiste mas de unos decenios. Nada mas lejos de la realidad, a juzgar por la cantidad de viviendas de madera que subsisten de otros siglos.

- Indice -

- Nuestras Construcciones-

- Album de Fotografías -

- Petición de Información -